
Acapulco Gro, a 12 de diciembre del 2024
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servytur) Alejandro Martínez Sídney hace un llamado a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo para que traten de destrabar el conflicto social de la toma de los sistemas de bombeo de Papagayo I y II.
Desde hace más de seis días los sistemas de bombeo Papagayo I y II se encuentran tomados por parte de habitantes de la zona rural de Acapulco. Los cuáles mantienen al 80 por ciento de la población Acapulqueña sin el servicio de agua potable.
A través de un vídeo distribuido a los diversos medios de comunicación, Martínez Sídney exige la intervención inmediata por parte de autoridades federales para que de manera inmediata intervengan destrabando este conflicto social.
«Estamos a más de un mes del impacto del huracán John y a más de un año del huracán OTÍS. Desgraciadamente seguimos viendo las afectaciones sociales derivadas por los huracanes John y Otís»
«Y dónde el gobierno de la República que encabeza la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo ha Sido incapaz de resolver la demanda de Censos. El gobierno del Estado ha tratado de buscar los mecanismos para apoyar en sus posibilidades. El gobierno municipal ha tratado de apoyar también mediante sus posibilidades»
«Pero hoy tenemos las bombas que habilitan el suministro de Acapulco tomadas ya hace más de cuatro días. Dónde más del 80 por ciento de la población de Acapulco se a quedado sin agua y que no hemos podido limpiar con higiene nuestras casas», expresó.
Asimismo consideró que es una situación crítica ya que en próximos días están los Acapulqueños a punto de recibir el turismo más importante durante todo el año como es el periodo vacacional decembrino que deja una excelente derrama económica. La cuál al no haber agua potable suficiente afectará la ciudad y el periodo vacacional.
Por otra parte condenó estos actos de falta de humanidad por parte de los pobladores a los que también llamó para que traten de entrar en razón y dejen de afectar a los Acapulqueños por sus intereses particulares.