
Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 30 de enero del 2024
Aunque desconoce cuál fue el presupuesto aprobado para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán aseguró que «tiene arreglo» si lo habla con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, porque tienen un trato «fraterno».
El rector reveló que el déficit de la universidad actual es de 180 millones de pesos, por lo que les faltan por pagar defunciones, jubilaciones y las segundas partes de los aguinaldos de los trabajadores, sin embargo, confió en que todo se solucionará mediante el diálogo.
En entrevista, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, indicó que lo único que sabe es que se aprobó «el presupuesto que tenía más la inflación, el 3 por ciento», sin embargo, indicó que viene la etapa de la firma de convenio financiero con el Gobierno del Estado.
Javier Saldaña aseguró que desconoce cuánto les aprobaron de presupuesto, porque no lo han publicado en el Diario Oficial, pero sin importar el monto que les hayan aprobado, tiene arreglo, por lo que hablarán con la gobernadora al respecto.
Saldaña Almazán expuso que tiene un trato fraterno y de diálogo con Evelyn Salgado, debido a que son leales, pues «mal haríamos en andar de oficiosos estorbándole a la gobernadora, lo que tenemos que hacer es ayudarle».
«Un buen ser humano expresa de los demás lo bueno, solamente los loquitos que se ponen en sus redes sociales ya se refieren a… entonces esos hablan lo que quieren porque tienen la lengua… nosotros debemos ser prudentes», expresó Saldaña y agregó que, si pelea con la gobernadora, le irá mal a la universidad, por lo que procura ser respetuoso y prudente.