
Acapulco Gro, a 24 de octubre del 2024
Después de la tormenta viene la calma, es así como recuerda el Gerente general de este ícono Hotel Ritz Acapulco, el devastador huracán «OTÍS», Engerlberth Zapata Badillo.
«Durante la tormenta cada quien se resguardo dónde pudo. Teníamos 222 huéspedes, donde después de las tres de la mañana el Hotel estaba afectado al 100 por ciento, los cuartos se volvieron pasillos y los pasillos lugar de resguardo. Nos reunimos todos en el pasillo tanto empleados como huéspedes fue ahí donde poco a poco comenzamos a recuperar la tranquilidad»
«Y alrededor de las 5 de la mañana tuvimos que hacer café para todos dónde pese a todo convivimos huéspedes y empleados.
Posteriormente a esto amaneció y pudimos darles una explicación a nuestros clientes quienes comprendieron de esta tragedia y a quienes se les informó que no solo había sido una afectación en el hotel sino en toda la ciudad «, expresó Zapata Badillo.
Asimismo recordó que tanto huéspedes y empleados se organizaron para limpiar el hotel a los cuales los apoyaron con hospedaje y alimentación a quienes en su momento se quedaron durante la destrucción donde Acapulco quedaba como zona de desastre.
Después de 5 días todo el hotel suspendió sus labores para poder remodelar sus instalaciones y prepararse para su temporada vacacional decembrina el cuál reaperturo el 15 de diciembre con más de 100 huéspedes y posteriormente en marzo del presente año se contaba con un hotel totalmente lleno al 100 por ciento.
«En ese momento no sabíamos que iba a pasar con nuestras fuentes de empleo, lo único que entendíamos era que teníamos que limpiar todo lo más que se pudiera para poder recuperar el hotel y continuar laborando».
Zapata Badillo agradeció todo el apoyo tanto del personal del hotel Ritz Acapulco y sus huéspedes quienes pese al desastre natural que sufrió la ciudad apoyaron en todo momento.