• 14 de abril de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

‘Luchando por la Paz’ una forma de decir a los ciudadanos que queremos un municipio en desarrollo, impulsando el deporte para los jóvenes

Acapulco, Gro., 14 abril 2025

La diputada local por Morena, Citlali Calixto Jiménez, llevó acabo una jornada deportiva en la colonia Lomas de Chapultepec, en el puerto de Acapulco, ‘Luchando por la Paz’, con una función de lucha libre, donde se dieron citas familias a ver el espectáculo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido un referente en las políticas públicas y acciones de gobierno, como el promover el deporte en todo el país, por lo que la legisladora local hizo lo propio en el puerto.

“En Acapulco luchamos por la transformación… y lo hacemos con el corazón”, expresó la legisladora tras realizar una demostración de lucha libre, en la que participó con la misma energía que caracterizó toda la jornada.

Calixto Jiménez destacó que, el deporte puede transformar vidas, recuperar espacios y fortalecer el tejido social que son todas las familias de Acapulco.

El evento contó con clases de luchas libres, talleres de manualidades para niñas y niños y emocionantes funciones de lucha libre. Las clases de lucha libre fueron impartidas por los luchadores profesionales Marvel y Star, quienes guiaron a las infancias con carisma, empatía y profesionalismo.

“Queremos un Acapulco más fuerte, más sano y más humano, y lo estamos logrando juntas y juntos”, reiteró la diputada Calixto.

Subrayó también que este tipo de actividades son clave para fomentar valores de paz, disciplina y comunidad, especialmente en zonas donde el deporte puede marcar la diferencia.

Vecinas y vecinos agradecieron la cercanía de la legisladora y el impacto positivo de la actividad. “Es la primera vez que veo a tantos niños felices en un evento así. Estas actividades nos dan esperanza”, compartió Leticia Díaz, habitante de la colonia. Por su parte, Jonathan Ramírez, joven participante, dijo emocionado: “A mí me encantaría seguir entrenando, ojalá sigan viniendo más veces. Nos hace sentir parte de algo importante