• 14 de octubre de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco Gro, a 14 de octubre del 2024

El presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Marcos Guevara Saavedra indicó que a raíz de los huracanes como «OTIS y John» han quedado sin trabajo.

En entrevista fuera del Ayuntamiento de Acapulco, Guevara Saavedra señaló que existen alrededor de más de 600 indígenas radicados en esta ciudad y agremiados a esta organización los cuales no han podido ser apoyados por ninguna autoridad pese a sus demandas.

«Está muy crítica la situación de los indígenas en este momento porque después de que pasó el huracán John los compañeros han quedado sin sustento de comida para sus casas y sus familias»

«Además de que no hay trabajo en Acapulco ante la falta de turismo que carece la ciudad es por eso que también no podemos obtener recursos para poder comer o subsistir», expresó.

Por otra parte señaló que después del huracán Otis habido migración de indígenas de Guerrero no solo para el norte sino a otros países.

Hasta el momento después del huracán John no han podido realizar una evaluación de cuantos han emigrado. Sin embargo volverán en próximos días a realizar otra evaluación ya que muchos de ellos han emigrado ante la falta de oportunidades que hay en Guerrero y Acapulco.

De acuerdo con el INEGI existen más de 25 mil familias indígenas en Acapulco.