
Iguala, Gro., 21 octubre 2024
A pesar que recibió un Ayuntamiento en déficit, con una nómina llena de aviadores, los servicios públicos abandonados, el alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, anunció el aumento de sueldo a los trabajadores, esos que andan bajo el sol, los de limpia y jardines.
Con un ahorro de 800 mil pesos en el pago de la primera nómina, donde quedan fuera los aviadores, los de sueldos altos sin hacer nada, al edil le quedó claro, que su gobierno es de un sentido humano, solidario para esos empleados que andan en el polvo barriendo las calles.
Especificó, que los trabajadores de limpia y jardines recibían sueldos de 3, 700, 3, 100, 2,800, pero que a partir de la próxima quincena anunció Catalán Rendón 535 trabajadores ganarán 4,500 quincenales, y que ya dio instrucciones al secretario de finanzas, Recursos humanos y Oficial Mayor.
También adelantó que, con ese ahorro de 800 mil pesos, se van a homologarles a los policías y otros trabajadores más que ganan sueldos bajos, y son los primeros en dar la cara en el trabajo del Ayuntamiento.