Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre del 2024
Trabajadores de una empresa de alimentos tomaron el campamento de los Servidores de la Nación, que se encuentra al interior de la unidad deportiva CREA, en demanda de que la Secretaría del Bienestar les pague salarios atrasados.
La mañana del lunes comenzó con esta protesta en la que los trabajadores de la empresa que brinda a los Servidores de la Nación alimentos, sin embargo desde el mes de agosto no han recibido sus pagos correspondientes.
Una de las trabajadoras de la empresa, señaló que son alrededor de 50 personas las afectadas por la falta de pago y que no han podido llevar el sustento a su casa desde agosto.
Según los encargados de la Secretaría del Bienestar por el cambio de gobierno no hay recurso para solventar sus pagos, pero en cuanto lo haya se les harían llegar, sin embargo, los trabajadores se dijeron cansados que la dependencia ya contrato a otra empresa, mientras que los afectados continúan sin recibir sus pagos.
Por parte de la Secretaría del Bienestar no se han acercado para dialogar con los inconformes, sin embargo, señalaron que únicamente aceptarán una reunión con la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ya que ella y el delegado, Iván Hernández Díaz, solo se echan la bolita sobre a quien le corresponde liberar sus pagos.