
Analizará la posibilidad de buscar ayuda federal
Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 12 de abril del 2025
En el marco del segundo aniversario del asesinato de Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo, Vladimir Hernández Martínez, manifestaron que hasta la fecha no tienen algún culpable, ni indicios de la aplicación de la Ley, reclamó Dimas Romero González, representante estatal del Movimiento Antorchista.
En conferencia de prensa, el representante antorchista informó que, luego del asesinato de la familia antorchista, el 12 de abril de 2023, la organización que dirige se manifestó y anunció que lo hará nuevamente.
Además, Dimas Romero se quejó de que “ese tipo de crímenes sólo suceden en una sociedad, donde Conrado y Mercedes no tenían enemigos, sólo dedicaban su vida al activismo político y a luchar por mejorar las condiciones de pueblos y comunidades.
Romero González reconoció que no son los únicos y que hay cientos de miles de desaparecidos y asesinados, pero aseguro que van a seguir exigiendo justicia para Conrado, Mercedes, Vladimir y para todas las víctimas de esta sociedad.
Dimas señaló que se han reunido con los fiscales, sin que hasta el momento se haya encontrado ningún culpable y aclaró que la organización no quiere chivos expiatorios, escándalos mediáticos ni sacar raja política de esta situación, sólo quiere justicia.
Dijo que su propósito es honrar la memoria de sus compañeros con resultados, sosteniendo su lucha para que este país sea más justo y más digno, “ese es mi compromiso y de todos los antorchistas de Guerrero, porque en Antorcha siguen vivos”.