• 1 de abril de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

‘Aprendí que él que no responde, ya contestó’

01 abril 2025

Federico Nogueda Berdeja

La pasada entrevista vía telefónica que concedió el día de ayer el ex alcalde de Acapulco, ex gobernador de Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, a la estación de radio digital, la 106.3 FM, que conduce el compañero periodista Gamaliel, fue polémica, precisa y apasionada.

Recordar que, quizás nos pueda caer mal, regular o tenga autoridad o no para decir sus análisis, Zeferino no deja de tener esa contundencia, claridad, fuego, sus palabras, sobre todo el comentario dirigido al rector de la UAGro, Javier Saldaña.

Si en algo se ha caracterizado Torreblanca Galindo, desde que fue candidato a la alcaldía de Acapulco, ha sido que, no es arma letal para criticar, si no, es ácido sulfúrico, los desase y eso a algún sector de la población les gusta, los prende.

Y solo hay que recordar el caso de la arrastrada que le dio de ida y vuelta, en el Grupo ACA, al ex dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez que, ni las mano metió, no tuvo el nivel de debate para contraatacarlo, lo cayó en segundos.

Ahora vía telefónica hace lo mismos con Javier Saldaña, contundente le dijo así, sin ambages, a la pregunta ¿Cómo ve a la universidad autónoma de Guerrero? Y contestó: que va a pedir un programa especial para hablar de la Universidad, pero que, ‘siguen teniendo a un bandido en la universidad, es una realidad, un simulador, un reyezuelo falso, mejor aguánteme, porque estoy, estamos grabando algo.’

‘No merecemos tener una universidad manejada por un reyezuelo, por un ampón’.

A todo esto, nos asalta una pregunta, ¿Por qué Zeferino se lanzó a la yugular contra el rector, tendrá linea de alguien? Aunque si le preguntáramos nos contestaría que él no necesita de vejigas para nadar, él se manda sólo.

También ¿Querrá ser candidato a la presidencia municipal por Acapulco? Aunque dijo que no quiere ser candidato de nada porque según él ya está viejo, si en un momento de la entrevista dejó ver, que quiere ir por la presidencia del puerto.

Pero, ¿Qué pasa también con Javier Saldaña, se ha extralimitado en su comportamiento político al querer ser gobernador interino, de acuerdo a trascendidos? Ya que sus adversarios no lo bajan de soberbio, se expresan diciendo ‘ese sierreño tiene mucho EGO’.

O ¿Quizás ya perdió el apoyo de su padrino político en Guerrero? Porque dicen que su padrino político en el estado es muy especial, algo tan tito que no le gusta, no perdona, es muy especial, ¿Ya caería de su estima?

¿Será que va a responder Javier Saldaña o calladito se verá más seguro? O cabrá la expresión: ‘Aprendí que él que no responde, ya contestó’ ¿Tendrá el peso político suficiente para enfrentar en el debate a Zeferino? A un gran fajador político, aunque algunos no les caiga bien.

Cualquiera que sea la reflexión, lo cierto es que algo ya no le está saliendo bien al rector Saldaña, ya que cuando Carlos Zeferino Torreblanca Galindo los agarra, siempre por algo es, así de ambiguo, por algo es.

La sucesión a la gubernatura de Guerrero adelantada, le está haciendo mucho daño a Guerrero, y es como una falta de respeto a la población, una falta de respeto a las instituciones.

Dice el dicho: ‘No hay mentira en el querer, que te quise era verdad, que no te quiero también.’

Yo Soy

federicosol@yahoo.com.mx

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *