
El 12 de abril, una comisión de antorchistas protestará en la CDMX y el 14 de abril, una mega marcha en Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 10 abril 2024
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de México anunciaron protestas en demanda de justicia, a un año del asesinato de sus compañeros Conrado Hernández Martínez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir Tlacaélel Hernández, de 5 años de edad.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista, brindó una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde el representante de la organización, Rosalío Paz Cortés, lamentó que, a un año del triple asesinato, no hay resultados de las investigaciones y por tanto, ningún detenido.
Rosalío Paz anunció que, el próximo 12 de abril, una comisión de antorchistas acudirá a la Ciudad de México (CDMX) para exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se haga justicia poe estos asesinatos.
Igualmente, para el 14 de abril, Paz Cortés adelantó que se realizará una mega marcha pacífica en Chilpancingo, misma que iniciará en la plazoleta Unidos Por Guerrero y concluirá en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” con un mitin político y un evento cultural.
Rosalío afirmó que continuarán exigiendo a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del triple asesinato político, ocurrido el 12 de abril del 2023 en una brecha de terracería sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la comunidad de Agua Obispo.
Cabe mencionar que Conrado Hernández y Mercedes Martínez eran dirigentes de la organización en la región Centro y en la zona de La Cañada, en La Montaña